Breyaui: "El Parque de la Estación es una necesidad"

El Presidente de la Junta Comunal 3 celebró que avance en la Legislatura un proyecto para hacer un pulmón verde en tierras ferroviarias de Balvanera y Almagro.
el

Esta noche hubo una reunión vecinal en el Espacio Cultural Julián Centeya. La encabezó el Presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui. Lo acompañaron los juntistas María Santiago y Nicolás Mansilla Asen (PRO).

Los vecinos plantearon inquietudes como la higiene e iluminación de varias zonas del Once, el funcionamiento de orquestas infantiles locales y el traslado de la Sede Comunal 3 al shopping Spinetto (hoy se hizo la recorrida de representantes de ocho empresas interesadas en licitar el traslado de infraestructura).

Una vez terminado el encuentro, Breyaui habló con este medio sobre el Parque de la Estación: “Estoy contento, es un pedido y una demanda de hace años de un montón de vecinos. Es una necesidad. Es un espacio que hoy está totalmente muerto y creo que va a ayudar a la zona”.

Dijo que hay que pensar cómo se hará el cuidado y mantenimiento del predio verde y público. "No tiene que ser una zona de conflictividad", expuso. El referente comunal agregó que en algunos espacios públicos, a pesar de la presencia de guardianes, hay situaciones de vandalismo y peligrosidad. "La idea es ver qué mix, qué presencias del estado se necesitan para que no pase acá".

Además, resaltó el acto de reapertura de Plaza Fumarola (forma parte del conjunto de terrenos ferroviarios del Once donde se hará el Parque de la Estación), celebrado este sábado, luego de meses de obra: “El acto estuvo bueno, estuvo la gente que quería un espacio lindo para el barrio; se puso una posta aeróbica, patio de juegos, es un lugar lindo para tomar mate. La idea es apuntar a cuidar y potenciar estos espacios verdes de la Comuna”.

J.C. 

Comentarios